Sin categoría

Comerciantes calculan que restricciones dejarán sin ingresos a 150 mil familias este mes

17 julio 20
Comerciantes calculan que restricciones dejarán sin ingresos a 150 mil familias este mes

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La Cámara de Comercio alertó que más de 150 mil familias corren el riesgo no percibir ingresos a final de mes, luego de que el Ministerio de Salud anunciara que continúan las restricciones en las zonas bajo alerta naranja.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, le reclama al Gobierno pues considera que este tipo de medidas provocarán más desempleos en el sector.

Por otra parte, el vocero de la Cámara de Restaurantes, Mauricio Rodríguez, dijo que muchos de los agremiados se verán obligados a suspender contratos laborales.

Además, comentó que están molestos porque han colaborado implementando los protocolos sanitarios para atender a sus clientes.

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales (Uccaep) Álvaro Sáenz, considera que los anuncios de este viernes generan incertidumbre para los comerciantes y pequeños empresarios.

Todas las cámaras empresariales coinciden en que han colaborado con las autoridades sanitarias para que se dé una reapertura comercial bajo los protocolos recomendados y evitar la propagación del Covid-19.

Etiquetas de esta nota