Sin categoría

Comerciantes revelan que restricciones provocaron pérdidas por ¢37 mil millones a la CCSS

24 julio 20
Comerciantes revelan que restricciones provocaron pérdidas por ¢37 mil millones a la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) reveló que las restricciones comerciales por la aplicación del “martillo” en las zonas bajo alerta naranja han provocado pérdidas por ¢37 mil millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los comerciantes también indicaron que de enero a mayo también se generó una caída importante en la recaudación de impuestos que, según sus proyecciones, alcanza los ¢82 mil millones.

Así lo explicó el Presidente de la CCCR, Julio Castilla.

Clemencia Palomo, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), pidió que se amplíe el horario de atención y que se les permita trabajar toda la semana.

Por su parte, Allan Gerli, representante del sector de tiendas, también se unió a las voces de súplica debido a la crisis por el cierre permanente de sus establecimientos.

Entre los sectores que también manifestaron su inconformidad destacan los representantes de gimnasios, quienes piden ser tomados como parte de la solución, debido a que uno de los factores de riesgo por Covid-19 es la obesidad.