“Alto riesgo” en condición de seguridad vial retrasará apertura de nueva sede para pruebas prácticas de manejo

14 octubre 22

Informe de auditoría reveló falencias en proyecto

“Alto riesgo” en condición de seguridad vial retrasará apertura de nueva sede para pruebas prácticas de manejo

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumnetal.co.cr

El nuevo proyecto Ciudad Vial, el cual se iba a habilitar la próxima semana y se esperaba que permitiera la agilización de 30.000 citas pendientes de pruebas prácticas de manejo, se atrasará por un informe de auditoría que revela que el proyecto no cumple con las condiciones de seguridad.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó a Noticias Monumental que la apertura de la sede se atrasará y todavía no hay una fecha clara para la puesta en funcionamiento de este proyecto.

Así lo detalló Gary Jiménez, asistente de la Dirección de Educación Vial.

El informe de auditoría del cual este medio tiene copia, revela que luego de realizar la visita al sitio se determinó que la condición de seguridad vial del proyecto corresponde a un nivel de “riesgo alto”, se lee en el documento.

Además, se detalló que el desarrollo del proyecto presenta atrasos importantes producto de errores y omisiones en los planos.

“Se obtuvo que, hay incumplimientos a los requisitos de control de calidad establecidos en el Cartel”, se indica.

Por tanto, la apertura para este proyecto ya no se dará la próxima semana y será hasta que se solucionen estas problemáticas que se pueda realizar.

Este proyecto estará ubicado al costado oeste del Parque de la Paz en Paso Ancho y tiene como principal objetivo ayudar a reducir la lista de aspirantes que hacen fila para aplicar la prueba.

Etiquetas de esta nota