Funcionarios de Aviación Civil rechazan vínculo entre Tormenta Bonnie y daños en pista de aeropuerto en Guanacaste

08 abril 24

En Comisión de Infraestructura

Funcionarios de Aviación Civil rechazan vínculo entre Tormenta Bonnie y daños en pista de aeropuerto en Guanacaste

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental

La Unidad de Infraestructura Aeronáutica de la Dirección de Aviación Civil rechazó ‘categóricamente’ que exista un vínculo entre los efectos de la Tormenta Bonnie y los daños en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Durante una comparecencia en la Comisión de Infraestructura, los funcionarios de dicha área indicaron que se negaron a certificar un nexo causal entre la Tormenta Bonnie y la afectación, por lo tanto, fueron convocados a una reunión con el exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo y el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

Recordemos que ambos funcionarios fueron destituidos del cargo por este caso.

Alexander Sánchez, Jefe de la Unidad de Infraestructura Aeronáutica, explicó que un ingeniero del MOPT los contactó indicando que se encontraba realizando un plan de inversión y, según su testimonio, incluía imprecisiones relacionadas con los daños de la pista de aterrizaje.

Además, informó que el exdirector de Aviación Civil les envió una instrucción para que apoyaran al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en la elaboración conjunta de los términos de referencia. Sánchez también indicó que los términos de referencia no fueron “un traje a la medida” para una empresa.

Los diputados de la Comisión de Infraestructura, iniciaron este lunes con la investigación del proceso de licitación de la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guanacaste