¡Atención! Durante este año se aplicarán cambios viales y eliminación de semáforos para avanzar con paso a desnivel en La Bandera

03 febrero 21
¡Atención! Durante este año se aplicarán cambios viales y eliminación de semáforos para avanzar con paso a desnivel en La Bandera

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Una serie de obras en el nuevo paso a desnivel de La Bandera implicarán cambios viales y la eliminación temporal de los semáforos que están colocados frente a la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Mientras que el semáforo ubicado cerca de la rotonda sentido San Pedro- La Bandera se elimina de manera definitiva.

En este punto se construirán las rampas de acceso y viaducto del paso a desnivel, lo que implicará modificaciones a partir del próximo lunes y a lo largo de este año durante todos los días de la semana.

Carlos Jiménez, ingeniero a cargo de la obra, detalló los principales cambios viales que se aplicarán en esta zona durante este año.

Por otra parte, Jiménez recalcó que este proyecto tiene tres componentes principales que lo convierten en una de las obras más retadoras en este momento.

Este proyecto contempla una inversión de 21 millones 127 mil dólares que provienen del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Etiquetas de esta nota