MOPT confirma que abrirá paso por puente Bailey en Cartago el próximo jueves

07 noviembre 22

Puente con riesgo inminente de colapso

MOPT confirma que abrirá paso por puente Bailey en Cartago el próximo jueves

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que el próximo jueves se abrirá el paso por el puente Bailey que comunica El Carmen con Taras, en Cartago.


Actualmente, el cierre por esta vía genera un caos vial que complica el traslado de los vehículos que buscan salir y entrar a la provincia.


El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) había informado que trabajaría para poder restablecer el paso para vehículos livianos y buses.


El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, brindó detalles sobre lo que se espera esta semana.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo se mostró preocupado por el caos que genera este cierre y pidió una intervención oportuna.

Desde la Asamblea Legislativa, el diputado socialcristiano por la provincia de Cartago, Alejandro Pacheco detalló que pidieron a las autoridades resolver la situación lo más pronto posible.

La situación en Cartago es crítica, tanto así que algunas personas vieron triplicados sus tiempos de llegada a los destinos, según indicaron vecinos a Noticias Monumental.

En otros temas de tránsito, el MOPT informó que, tras deslizamientos en la ruta Costanera Sur, sectores de Herradura, Caletas y Tárcoles, y ante las condiciones climáticas, se determinó cerrar la ruta durante las noches, de 6 pm a 6 am, como medida preventiva.

Etiquetas de esta nota