Ministro de Transportes defiende papel del Gobierno para terminar ‘la platina’

12 mayo 17

Obra estará lista antes de que finalice mayo

Ministro de Transportes defiende papel del Gobierno para terminar ‘la platina’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El papel del Gobierno actual para terminar el puente Alfredo González Flores, conocido como ‘la platina’, fue defendido por el ministro de Transportes, Carlos Villalta.

La nueva estructura se encuentra en un estado bastante avanzado, y se espera que se encuentre totalmente habilitada antes de que concluya el mes de mayo.

El puente representa una de las obras más importantes de la actual administración, ya que permitirá acabar con un problema en materia vial que ha atormentado a miles de conductores que transitan a diario por la carretera General Cañas.

De acuerdo con Villalta, este puente representa uno de los trabajos más importantes en infraestructura vial durante este Gobierno.

El jerarca indicó que no es posible atribuir la obra a alguna administración en específico. No obstante, destacó que en esta gestión fue posible acabar con el rezago que mantenía el proyecto.

 

 

Por otra parte, Villalta lamentó el congestionamiento vial y los atrasos que la construcción del puente causó a quienes se trasladan habitualmente por la Ruta Uno.

No obstante, resaltó que el puente estará habilitado a seis carriles en los próximos días.

 

 

La construcción de drenajes en los alrededores del puente obligará a suspender el paso totalmente por la estructura durante este fin de semana.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), el cierre iniciará a las 10 de la noche de este sábado, y hasta las 5 de la tarde del domingo.

Etiquetas de esta nota