Fiscalía analizará informe del TSE para determinar si abre causa por supuestas irregularidades en financiamiento de campaña del PLN

11 octubre 22

Este lunes enviaron documento

Fiscalía analizará informe del TSE para determinar si abre causa por supuestas irregularidades en financiamiento de campaña del PLN

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) indicó que analizará un informe remitido esta semana por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sobre la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN).

Según informó el Ministerio Público, el documento se conocerá desde la óptica del financiamiento de la agrupación, para determinar si abre una causa penal sobre eventuales irregularidades.

Ronald Chacón, Jefe del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, comunicó que la investigación también contempla el video surgido en plena campaña denominado ‘salto al vacío’.

El analista político, Sergio Araya, manifestó que esto afecta la imagen del PLN, en un momento en el que necesita mejorar su posición ante los costarricenses.

El próximo sábado 22 de octubre se prevé que el excandidato presidencial del PLN, José María Figueres, rinda un informe sobre la campaña electoral del 2022 ante la Asamblea Nacional de la agrupación.

Etiquetas de esta nota