FMI pidió no acelerar modificación de la regla fiscal y destacó su importancia para mejorar panorama económico

03 octubre 22

En encuentro con diputados

FMI pidió no acelerar modificación de la regla fiscal y destacó su importancia para mejorar panorama económico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió no acelerar la modificación de la regla fiscal y destacó su importancia para mejorar el panorama económico del país.

Los jefes de fracción junto con los diputados que lideran las comisiones de Jurídicos, Económicos y Hacendarios se reunieron este lunes con los representantes de este organismo internacional.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, detalló que el FMI les explicó que es mejor una buena reforma sin importar el tiempo que eso tarde.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias destacó que en el encuentro se conversó de nuevos impuestos y señaló que el FMI está interesado en la eficiencia del gasto público.

Además, el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, urgió a que el Gobierno dé a conocer los detalles de una eventual renegociación del acuerdo con el FMI.

Adicionalmente, la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, confirmó que se les solicitó el avance del proyecto de Ley de eurobonos.

Para este lunes, la misión del FMI también tenía una reunión programada con el Gobierno.