PAC aún no define si apoyará a Silvia Hernández para la presidencia del Congreso

27 abril 21
PAC aún no define si apoyará a Silvia Hernández para la presidencia del Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) aún no define si apoyará la candidatura de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, para la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1° de mayo.

Sin embargo, la legisladora verdiblanca ya suma apoyos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional, diputados afines a Nueva República e independientes.

El jefe de fracción del PAC, Enrique Sánchez, dijo que sus compañeros primero quieren acordar una lista de proyectos de ley prioritarios para este último año legislativo.

Además, señaló que no solamente les interesa el avance de la agenda de proyectos de ley vinculados al Fondo Monetario Internacional (FMI) sino la aprobación de créditos para cambiar el perfil de la deuda y bajar el monto que se paga por intereses.

Adicionalmente, el PUSC mostró interés en ocupar un puesto dentro del directorio legislativo, aunque aún no precisa cuál sería.

Las bancadas legislativas se mantienen en negociación para acordar una agenda de proyectos de ley que puedan ser tramitados en el cuarto año de labores.

Etiquetas de esta nota