Congreso volverá a discutir plan de Empleo Público este martes para su votación en primer debate

30 noviembre 21

Legisladores hicieron modificaciones al texto

Congreso volverá a discutir plan de Empleo Público este martes para su votación en primer debate

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados discutirán, este martes, el proyecto de ley de reforma al empleo público para su votación en primer debate, luego de un acuerdo al que llegaron las jefaturas de fracción la semana anterior.

El Plenario Legislativo había aprobado una nueva versión sobre el plan que excluía a las universidades públicas, el poder judicial, poder legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y a los entes con autonomía de gobierno de la rectoría de empleo público.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, explicó que hay una posibilidad de que el proyecto sea consultado nuevamente ante la Sala IV.

Por su parte, la jefa de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, afirma que, respetando los derechos adquiridos, busca generar un incentivo o sanción que responda a la calidad del servicio que brinde el empleado público.

En caso de aprobarse en primer debate, los diputados definirán si se envía a consulta de constitucionalidad antes de votarse en segundo debate.

La iniciativa forma parte de la agenda de proyectos de ley vinculada al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas de esta nota