PLN, PUSC y FA son las fracciones legislativas con más proyectos aprobados en segundo debate

05 noviembre 23

Datos fueron proporcionados por las misma bancadas

PLN, PUSC y FA son las fracciones legislativas con más proyectos aprobados en segundo debate

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Frente Amplio (FA); son las tres agrupaciones políticas con más proyectos de Ley aprobados en segundo debate.

El PLN encabeza la lista con 28 proyectos, le sigue el PUSC con 27 y el FA con 15 iniciativas. La comparación se hizo con datos solicitados a las mismas fracciones legislativas.

El analista, Alex Sibaja, explicó que en algunos casos los partidos políticos, que ya tenían representación en el Congreso, dan continuidad a iniciativas que trabajaron en periodos constitucionales anteriores. 

Por su parte, el politólogo Sergio Araya, amplió sobre el comportamiento de la actual Asamblea en cuanto a la aprobación de iniciativas.

De mayo del 2022 a la fecha, se han aprobado en segundo debate 5 iniciativas del Partido Liberal Progresista (PLP), 11 del Partido Nueva República (PNR) y 10 del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), en este último caso la mayoría se han tratado de presupuestos ordinarios o extraordinarios.

Etiquetas de esta nota