Asociación ve vínculos entre comentarios negativos del Gobierno hacia el Poder Judicial y agresión a jueza en Heredia
20 abril 26Oficialismo rechaza relación entre ambos hechos
Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
La Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD) condenó la agresión que vivió una jueza de Ejecución de la Pena, de apellido Carballo, el pasado viernes en la que, según la denuncia, un hombre le dio varios golpes a la vez que la insultaba y reclamaba por decisiones que tomó en el ejercicio de su cargo.
El sujeto fue detenido el sábado anterior y en horas de la tarde tendrá una audiencia para conocer las medidas cautelares que podría enfrentar mientras es investigado por aparente tentativa de homicidio, amenazas agravadas y lesiones.
Adriana Orocú, presidenta de ACOJUD, ve una relación entre los comentarios negativos hacia los jueces que vienen desde el Gobierno y esta agresión.
Orocú pidió respeto para los jueces.
¿Qué dice el oficialismo sobre esto? Escuchemos al subjefe de fracción, Daniel Vargas.
El Colegio de Abogados de Costa Rica también rechazó estos hechos y señaló que la discrepancia con las resoluciones judiciales debe canalizarse estrictamente a través de los recursos legales pertinentes; nunca, en ninguna circunstancia, mediante la violencia, el acoso o la agresión física.