Heredia y Mora inician vacunación contra Covid-19 en personas sin factores de riesgo

13 julio 21
Heredia y Mora inician vacunación contra Covid-19 en personas sin factores de riesgo

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las municipalidades de Mora y la de Heredia habilitaron la vacunación contra el Covid-19 en las personas sin factores de riesgo. La vacunación en el grupo 5 se habilitaría a finales de julio en todo el país.

En el cantón de Mora la vacunación se realizará con cita en todos los Ebais de la Clínica de Mora, y posteriormente se realizará la campaña de forma masiva.

En el caso de Heredia, la Municipalidad informó que la vacunación se realizará desde este martes y hasta el 15 de julio en el mall Oxigeno, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En esta primera jornada, el llamado es para las personas de 50 a 57 años adscritas al área de salud de Cubujuquí-Heredia.

El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, destacó que la habilitación del grupo 5 se da tras la gestión entre la institución y varios sectores para acelerar el proceso de vacunación.

Para este martes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que ya aplicó más de 2 millones 600 mil dosis de la vacuna contra este virus.

Diana Paniagua, funcionaria de la subárea de Vigilancia de la Salud, explicó que en este momento el 35% de la población ya tiene al menos una dosis.

Siempre en temas de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que la disminución de los nuevos casos por este virus no está teniendo efecto en las hospitalizaciones por esta causa.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, se refirió a la cantidad de casos, decesos y hospitalizados por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Este martes llegan al país 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota