Magistrada Nancy Hernández será la quinta costarricense en ocupar un cargo de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

12 noviembre 21
Magistrada Nancy Hernández será la quinta costarricense en ocupar un cargo de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Sustituye a Elizabeth Odio

Por Alejandro Meléndez Díaz

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La magistrada de la Sala Constitucional, Nancy Hernández, fue elegida este viernes como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con el nombramiento de Hernández ya son cinco los costarricenses que han sido jueces de este alto tribunal.

Hernández fue antecedida en el cargo por Rodolfo Piza Escalante, Sonia Picado, Manuel Ventura y Elizabeth Odio; como los únicos nacionales en ocupar un puesto de judicatura en la Corte desde su año de fundación en 1979.

La nueva jueza del alto tribunal, quien ejerce como magistrada constitucional desde el 2013, mencionó que este nombramiento es un reconocimiento a Costa Rica y el compromiso a los derechos humanos.

Carlos Murillo, analista internacional, manifestó que esto también representa una buena exposición de las mujeres costarricenses en el ámbito jurídico.

Hernández asumirá como jueza de la CIDH a partir del 1° de enero de 2022 por un periodo de cinco años.

Etiquetas de esta nota