Tendencia del PUSC buscará a Mario Redondo para formar coalición de cara a elecciones del 2022

17 diciembre 20
Tendencia del PUSC buscará a Mario Redondo para formar coalición de cara a elecciones del 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La tendencia del PUSC llamada “Gente Unidad” buscará al actual alcalde de Cartago, Mario Redondo, para que forme parte de una coalición para las próximas elecciones del 2022.

El diputado socialcristiano, Erwen Masis recordó que hace unos años el alcalde cartaginés perteneció al PUSC, por lo tanto, ven viable una posible alianza.

A Redondo se le consultará si su partido, Alianza Demócrata Cristiana (ADC), desea participar de la coalición y si él, en lo personal, tiene aspiraciones electorales.

Masis, en representación de “Gente Unidad” se reunió este jueves con el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón, en la misma línea de invitarlo a unirse en coalición.

Hasta el momento, esta tendencia del PUSC solo ha buscado al Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y al Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC). Sin embargo, planea reunirse con otras agrupaciones políticas.

Al ser consultado sobre la propuesta, el alcalde cartaginés indicó que es temprano para hablar de la campaña electoral y ahora es momento de ayudarle al país a enfrentar las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, está de acuerdo en la idea de una coalición.