Coalición por el Cambio tendría dificultades para inscribirse ante el TSE tras denuncia sobre ‘copia’ de colores del PNG

24 junio 21
Coalición por el Cambio tendría dificultades para inscribirse ante el TSE tras denuncia sobre ‘copia’ de colores del PNG

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Coalición por el Cambio, liderada por Eliécer Feinzaig y Mario Redondo, podría tener dificultades para inscribirse formalmente para participar en las elecciones del 2022, luego de una denuncia presentada por el Partido Nueva Generación (PNG).

La agrupación política alegó que la nueva coalición ‘copió’ sus colores distintivos (blanco, azul y naranja), razón por la que presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) alegando que su inscripción se realizó desde el 2013.

Marta Castillo, Jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos del TSE, dijo que, según el Código Electoral, las nuevas agrupaciones políticas no pueden inscribir insignias o colores que generen confusión en el electorado.

Castillo explicó que en caso de verificarse la denuncia del PNG, se advertiría a la Coalición por el Cambio que no podrá inscribir el partido político hasta que cambie los colores.

Días atrás Eliécer Feinzaig, defendió en el programa Matices de Radio Monumental que la coalición no utiliza los mismos tonos de color, además aseguró que se trata de un intento del PNG por figurar.

Etiquetas de esta nota