Viviam Quesada de Fuerza Democrática acudió al TSE para que se incluya ‘inmediatamente’ en papeleta presidencial

08 noviembre 21

Fue excluida días atrás

Viviam Quesada de Fuerza Democrática acudió al TSE para que se incluya ‘inmediatamente’ en papeleta presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La candidata presidencial del Partido Fuerza Democrática, Viviam Quesada, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a presentar una “Solicitud de Pronto Despacho”, luego de quedar por fuera de la papeleta presidencial.

El TSE confirmó que la agrupación política tuvo inconsistencias en la inscripción, ya que no incluyó la candidatura de Quesada, ni los formularios de las candidaturas a diputaciones por Puntarenas y Limón.

No obstante, el partido político dijo que cuenta con el respaldo, incluso sellado con el recibido del TSE, de que sí se presentó la documentación completa a tiempo.

Quesada dijo que la solicitud busca la inclusión inmediata de la agrupación en la papeleta presidencial, ya que insiste en que se encuentran en desventaja con los demás partidos que ya iniciaron campaña

La candidata envió un mensaje a sus partidarios, manifestando que confía en que podrá ser inscrita.

Fuerza Democrática obtuvo el puesto 14 en el sorteo de posiciones para las papeletas, en caso de que el TSE le dé la razón a la agrupación, será incluida en esa misma posición sin necesidad de realizar un nuevo sorteo.

Etiquetas de esta nota