Sujeto acusado de asesinato de líder indígena Jehry Rivera confiesa crimen durante una actividad pública

18 agosto 22

Juicio por homicidio está pendiente

Sujeto acusado de asesinato de líder indígena Jehry Rivera confiesa crimen durante una actividad pública

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Luis Eduardo Varela, acusado de asesinar al líder indígena, Jehry Rivera, en febrero de 2020, confesó haber cometido el homicidio durante una actividad con presencia de autoridades oficiales en Buenos Aires de Puntarenas. El sujeto posteriormente fue aplaudido por el público presente.

Varela manifestó que asesinó a Rivera en defensa propia, pues, según sus declaraciones, había amenazado a su familia con quemar su casa de habitación. Aseguró que la víctima planeaba colocar bombas ‘Molotov’ en su residencia.

El sospechoso amplió sobre los hechos que desencadenaron en la muerte del líder indígena desde su perspectiva.

El caso ya está elevado a juicio y está pendiente de asignación de fecha por el Tribunal Penal de Buenos Aires. De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, tres personas, no identificadas en la investigación, sujetaron a Rivera y lo inmovilizaron para que el sospechoso le disparara hasta en dos oportunidades causándole la muerte.

José Luis Campos, abogado de la familia de Rivera, repudió la ventilación de asuntos que están dentro de una investigación penal y que los presentes reaccionaran con aplausos.

Paralelamente, al sospechoso también lo acusan de portación ilegal de arma y amenazas agravadas.

Etiquetas de esta nota