Fiscalía pidió desestimar causas contra exvicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez

16 septiembre 22

Solicitudes se mantienen en Juzgado Penal de Hacienda

Fiscalía pidió desestimar causas contra exvicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio Público solicitó desestimar dos causas penales, una contra la exvicepresidenta Epsy Campbell por supuesto enriquecimiento ilícito y otra contra el exvicepresidente Marvin Rodríguez por aparente tráfico de influencias. La información la confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía ante una consulta de Noticias Monumental.

El expediente contra Cambpell fue enviado con solicitud de desestimación al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública desde el 19 de julio pasado, mientras que la causa contra Rodríguez fue remitida a ese mismo Juzgado desde junio anterior.

Alfonso Ruiz, abogado penalista, comentó que el enriquecimiento ilícito es un tipo penal que se persigue específicamente contra funcionarios públicos.

Ruiz explicó que el tráfico de influencias busca castigar el intento de obtener ventajas indebidas para beneficio propio o de un tercero.

Desde el pasado 8 de mayo, que Campbell y Rodríguez dejaron de ser vicepresidentes, todas sus eventuales causas penales no se conocerán más en la Fiscalía General.