Fiscalía investiga atropello de ciclistas en Alajuela como aparente tentativa de homicidio

01 marzo 21
Fiscalía investiga atropello de ciclistas en Alajuela como aparente tentativa de homicidio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La sospechosa de atropellar a un grupo de ciclistas en Alajuela durante el pasado fin de semana quedó en libertad, mientras que se le investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Un video difundido en redes sociales evidenció la manera en que el vehículo, presuntamente conducido por la sospechosa, intenta rebasar a los ciclistas y los impacta al realizar un viraje. Los hechos se dieron a un costado del Instituto de Alajuela.

Según confirmó el Ministerio Público, la mujer únicamente tendrá que cumplir con medidas como mantener domicilio fijo, no acercarse ni comunicarse con las víctimas y no cometer ningún otro delito.

Ramón Pendones, presidente de la Asociación Aconvivir, reclamó que la mujer aún cuente con la posibilidad de conducir, a pesar de la conducta evidenciada en el video.

Adicionalmente, Pendones reprochó que algunas personas aún desconozcan la manera en que la Ley permite a los ciclistas movilizarse por las vías del país.

La investigación continúa en la etapa de recolección y análisis de pruebas, según comunicó la Fiscalía. Ninguno de los ciclistas atropellados resultó herido de gravedad.