Fiscalía presentó 15 testigos en caso “Cochinilla” desde octubre: Abogados afirman que a la fecha no ha citado a ninguno

17 enero 22

Afirman abogados de la causa

Fiscalía presentó 15 testigos en caso “Cochinilla” desde octubre: Abogados afirman que a la fecha no ha citado a ninguno

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Anticorrupción entregó desde octubre anterior una lista de 15 testigos que consideró importantes para el desarrollo de la investigación del caso “Cochinilla”, de presunta corrupción en obra pública. Sin embargo, los abogados defensores de la causa afirman que a la fecha no se ha citado a ningún testigo.

Así lo expresaron los representantes legales de los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís, de MECO y H. Solís respectivamente; en el marco de una audiencia de apelaciones a la prisión preventiva que descuentan tanto Cerdas como Solís desde julio del año pasado.

Érick Gatgens, abogado de Mélida Solís, dijo que el Ministerio Público no ha hecho méritos en su investigación que justifique la permanencia de su cliente en prisión.

Gatgens indicó que el daño al Estado se estimaba en 78 mil millones de colones cuando se pidieron las medidas cautelares, sin embargo, ese monto no se ha logrado sostener argumentativamente.

La audiencia de apelaciones inició este lunes en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José y se espera que se extienda hasta este viernes.

Etiquetas de esta nota