Médico sospechoso de violaciones contra pacientes queda libre y con prohibición para ejercer

28 mayo 19

Fiscalía apelará resolución

Médico sospechoso de violaciones contra pacientes queda libre y con prohibición para ejercer

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El médico del Hospital de San Ramón, sospechoso de abusar sexualmente de al menos dos de sus pacientes, quedó en libertad este martes.

La Fiscalía sospecha que el doctor, de apellidos Quesada Rodríguez, habría aprovechado su condición para cometer dos violaciones y un abuso sexual contra pacientes mujeres, en su consultorio.

Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra del médico, el Juzgado Penal le impuso otras medidas cautelares como la prohibición de ejercer su cargo, impedimento de salida del país, ser reubicado dentro de un área administrativa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y no tener contacto con víctimas o testigos.

El especialista en Derecho Penal, Rodrigo Araya, explicó las situaciones que pudo haber valorado el juez para definir las medidas cautelares.

 

 

La Fiscalía allanó el Hospital de San Ramón y detuvo al médico el pasado lunes, tras recibir dos denuncias en su contra el pasado 15 de mayo. Sin embargo, se trata de hechos que habrían sucedido en el 2016 y el 2017.

Según recordó el experto, en este tipo de casos es habitual que las víctimas opten por no denunciar de inmediato.

 

 

La Fiscalía comunicó que apelará las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Penal, pues considera que el sospechoso debe permanecer en prisión preventiva.