Fiscalía afirma que exdiputados del PASE cobraban parte de salario de asesores que aparentemente nunca llegaron a trabajar

12 mayo 22

Juicio se desarrolla en Tribunales de Goicoechea

Fiscalía afirma que exdiputados del PASE cobraban parte de salario de asesores que aparentemente nunca llegaron a trabajar

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) expuso que cuatro exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) cobraron parte de los salarios que habrían recibido asesores contratados en el Congreso que, aparentemente, nunca se presentaron a trabajar.

Se trata de los excongresistas Óscar López, Rita Chaves, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel; quienes enfrentan esta semana un juicio por los supuestos delitos de estafa y peculado. El debate se desarrolla en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea.

El exlegislador Óscar López asegura que las aseveraciones del Ministerio Público son infundadas y dice tener elementos suficientes para rebatir la acusación en su contra.

López indicó que presentó un reclamo ante el Tribunal porque no se le ha facilitado el expediente del caso adecuado a su condición de persona con discapacidad visual.

De acuerdo con las estimaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el perjuicio económico por este caso alcanza los 165 millones de colones.