Mayoría de investigaciones en Fiscalía ligadas a pandemia son por apertura de bares e ingreso a parques

14 abril 20

Número de investigaciones podría incrementar

Mayoría de investigaciones en Fiscalía ligadas a pandemia son por apertura de bares e ingreso a parques

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El número de causas que abrió la Fiscalía por irrespeto a medidas ordenadas en el marco de la emergencia nacional ascendió ya a 34.

La mayoría de estas tienen relación con la apertura de bares en Puntarenas, Limón, Grecia, Cañas, San Ramón y San José durante la pandemia. En segundo lugar, figura la ruptura de sellos que impiden el ingreso a los parques de Esparza, Alajuelita, Cañas, Zapote, Ciudad Colón, Merced, San Francisco de Dos Ríos y otros.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró serán muchas más las personas que enfrenten procesos ante el Ministerio Público por delitos como desobediencia.

 

 

En la lista también destacan, en menor medida, situaciones como el irrespeto a órdenes sanitarias que instruyen a personas permanecer en aislamiento por sospechas de contagio del Covid-19, así como la organización de un tope de caballistas en Pococí y la conglomeración de extranjeros en un establecimiento en San Carlos.

Pese a que las multas aumentaron hasta ¢2.3 millones para evitar los desacatos a la Ley, el ministro de Seguridad, Michael Soto, insiste en apelar a que la población utilice el sentido común y cumpla con las medidas para frenar el contagio del Covid-19.

 

 

Para este lunes estaba pactada una audiencia en el Tribunal de Flagrancia, en la cual la Fiscalía presentaría la acusación y solicitaría juicio contra una persona sospechosa de romper las cintas que prohíben el ingreso al parque de Alajuelita. Sin embargo, la cita judicial se suspendió y deberá ser reprogramada, según confirmó el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota