Fiscalía pide un año de prisión contra líder sindical Albino Vargas por presunta instigación pública

08 diciembre 21

Juicio

Fiscalía pide un año de prisión contra líder sindical Albino Vargas por presunta instigación pública

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio Público solicita que el líder sindical Albino Vargas sea condenado a un año de prisión por el presunto delito de instigación pública en el marco de unas protestas en 2019 contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de empleo público.

Así lo expuso la representación fiscal durante las conclusiones del juicio que se sigue contra Vargas desde el lunes en el Primer Circuito Judicial de San José.

Óscar Quirós, fiscal a cargo del expediente, explicó que quedó demostrado el llamado del secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), a los sectores para cometer delitos.

El crimen de instigación pública es castigado con penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de cárcel, según contempla el Código Penal.

Margot Avellán, procuradora encargada del caso, estimó que el daño social se calculó en un millón de colones. Afirma que es un monto representativo para todas las consecuencias de los cierres de vías que lideró el sindicalista.

El juicio continuará en la tarde con las conclusiones de la defensa para luego escuchar la forma en que la jueza Lorena Blanco resolverá este caso.

Etiquetas de esta nota