Fiscalía de Quepos acusa a tres sujetos como sospechosos de violar y asesinar a doctora María Luisa Cedeño

08 marzo 22

Hechos ocurrieron en julio de 2020

Fiscalía de Quepos acusa a tres sujetos como sospechosos de violar y asesinar a doctora María Luisa Cedeño

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Quepos presentó una acusación contra tres sujetos como sospechosos de asesinar a la anestesióloga María Luisa Cedeño mientras vacacionaba en un hotel de playa en julio de 2020.

En la pieza acusatoria figuran el dueño del Hotel La Mansión, un estadounidense de apellido Bodaan, y otros dos hombres de apellidos Miranda Izquierdo de nacionalidad costarricense y Herrera Martínez de nacionalidad nicaragüense. El delito señalado para los tres imputados es homicidio calificado, el cual tiene una pena máxima de 35 años de prisión.

Alfonso Ruiz, abogado de la familia de la víctima, comunicó que a los sujetos también se les atribuye el delito de violación.

José Miguel Villalobos, abogado del imputado Bodaan, señaló que la acusación del Ministerio Público es débil y mal redactada.

Miranda Izquierdo y Herrera Martínez actualmente descuentan prisión preventiva y Bodaan arresto domiciliario, según determinó el Juzgado Penal de Quepos.

Ahora el Juzgado debe señalar una fecha para la respectiva audiencia preliminar en la que la Fiscalía pedirá juicio contra los tres imputados.