Detienen a trabajador de APM Terminals como sospechoso de integrar banda que enviaba droga a Europa en contenedores

16 abril 24

Allanaron edificio de empresa concesionaria

Detienen a trabajador de APM Terminals como sospechoso de integrar banda que enviaba droga a Europa en contenedores

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó la detención de un trabajador de la APM Terminals, concesionaria de la Terminal de Contenedores de Moin (TCM), de apellidos Casanova Duartes; como sospechoso de integrar una organización dedicada al envió de droga a Europa mediante contenedores. El empleado se desempeña como técnico del departamento de Reefer de la empresa.

Según el Ministerio Público, se allanaron dos viviendas en Limón y un edificio administrativo de APM Terminals para detener a Casanova y a un sujeto de apellidos García Núñez. Este último trabaja como conductor de camión.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó a lo que se exponen estos detenidos.

¿Se le considera, penalmente, funcionario público al trabajador de una empresa concesionaria de un servicio público? El jurista lo responde.

Ante esto, la compañía concesionaria de la TCM respondió lo siguiente: «nos comprometemos a mantener altos estándares en el reclutamiento y selección de nuestro personal. Fomentamos una cultura arraigada en valores, entre los cuales la rectitud ocupa un lugar primordial. Como empresa responsable, no toleramos ninguna acción que vaya en contra de la ley. Estamos atentos a cumplir con todos los requerimientos de las autoridades pertinentes. Dado que el asunto actual está bajo investigación, lamentablemente no podemos ofrecer comentarios adicionales en este momento».

Etiquetas de esta nota