Fiscalía busca entrevista con El Palidejo para obtener pruebas contra ex director de la DIS

22 abril 18

Mauricio Boraschi dejo su cargo como director de la DIS en el gobierno de Laura Chinchilla

Fiscalía busca entrevista con El Palidejo para obtener pruebas contra ex director de la DIS
Police officers escort Costa Rican Alejandro Jimenez Gonzalez to a police station in Bogota, Colombia, Tuesday March 13, 2012. Jimenez is suspected of ordering the attack that resulted in the murder of Argentine folk singer Facundo Cabral, who was gunned down last year in an ambush in Guatemala. Authorities believe the attack was aimed at the Nicaraguan businessman who was driving the singer to the airport. That man was wounded. (AP Photo/Fernando Vergara) APTOPIX Colombia Facundo Cabral

El Ministerio Público está gestionando una cita con el asesino del cantautor argentino Facundo Cabral. Se trata del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” condenado en Nicaragua.

Recientemente, en una entrevista con Diario Extra, Jiménez mencionó que había pagado sobornos al fiscal Mauricio Boraschi, en los años en que este último ocupaba la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Una fuente confidencial de la fiscalía le confirmó a Noticias Monumental que ya están realizando las gestiones para hacer una videoconferencia con Jiménez con el fin de obtener más prueba en la causa penal abierta contra Boraschi por la fiscal general, Emilia Navas.

Consultada al respecto en el programa Matices de Radio Monumental, Navas dijo que no podía hablar sobre el proceso en particular, pero que la ley permite muchos instrumentos para conseguir las declaraciones de la presunta víctima, el homicida condenado El Palidejo.

El experto en derecho penal, Ewald Acuña explicó que esta videoconferencia podría servir como guía para las autoridades, aunque no podrían utilizarla en un juicio a menos que gestionen una declaración llamada “anticipo jurisdiccional de prueba”.

Mauricio Boraschi dejo su cargo como director de la DIS en el gobierno de Laura Chinchilla cuando la expresidenta abordó un avión que, a la postre, estaba vinculado con un sospechoso de narcotráfico. El error se atribuyó a la Dirección de Inteligencia.

 

Etiquetas de esta nota