Fiscalía pide seis meses más de suspensión del cargo para alcalde de Corredores por caso de supuesto peculado

10 agosto 22

Funcionario ya descontó medida por ocho meses

Fiscalía pide seis meses más de suspensión del cargo para alcalde de Corredores por caso de supuesto peculado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción busca mantener suspendido de su cargo por seis meses más al alcalde de Corredores, Carlos Viales Esto mientras lo investiga por supuesto peculado en la asignación de recursos municipales para la construcción de un puente, en una propiedad que le pertenece, en apariencia, a un supuesto narcotraficante de apellidos González Hernández.

Así lo expuso la representación fiscal ante el Juzgado Penal de Hacienda durante una audiencia de prórroga de medidas cautelares. El funcionario ya descontó ocho meses suspendido del puesto.

Érick Martínez, abogado de Viales, confirmó que el Ministerio Público también pretende extender el impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a la Municipalidad de Corredores que descuenta su representado. Señaló que estas medidas son innecesarias para el desarrollo de la investigación de la Fiscalía.

El abogado penalista, Ewald Acuña, explicó en qué consiste el delito de peculado.

La audiencia continúa este jueves en el Juzgado Penal, el cual deberá decidir si reinstala a Viales en su cargo o lo mantiene suspendido.

En este caso también se investiga a un funcionario municipal de apellidos Fernández Masís y a un profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP) de apellidos Fernández Sancho.