Contraloría atiende denuncia contra el MOPT por concurso sobre RTV y recuerda que se debe ajustar a criterios de la Procuraduría

18 agosto 22

Concurso de ‘uso precario’

Contraloría atiende denuncia contra el MOPT por concurso sobre RTV y recuerda que se debe ajustar a criterios de la Procuraduría

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) atendió una denuncia presentada contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por concurso de ‘uso precario’ que promueve para asignar un nuevo proveedor del servicio de inspección vehicular. La empresa Riteve dejó de prestar la revisión vehicular desde el pasado 15 de julio.

A raíz de esa diligencia, el ente contralor remitió al jerarca del MOPT, Luis Amador, una nota en la que le recuerda que la licitación temporal que se pretende hacer debe ajustarse a los criterios que plantea la Procuraduría General de la República (CGR) para esos fines.

La Contraloría señaló que deben estar disponibles todos los estudios técnicos y legales que sustenten y garantice que las decisiones administrativas tomadas alrededor de este tema estuvieron a derecho. El documento también se envió a la auditoría interna del MOPT.

Desde la semana pasada, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y personal de la cartera analizan 11 ofertas que se presentaron para operar la inspección vehicular por los próximos dos años.

Etiquetas de esta nota