7 de cada 10 ticos consideran que Presidente Rodrigo Chaves cumple con sus promesas

03 agosto 22

Según encuesta de la UCR

7 de cada 10 ticos consideran que Presidente Rodrigo Chaves cumple con sus promesas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un 69% de los costarricenses tiene la percepción de que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, ha cumplido sus promesas de campaña hasta el momento a poco de alcanzar los 100 días de Gobierno. Los datos provienen de una encuesta elaborada por el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según los resultados de este estudio, siete de cada diez ticos creen que la Administración Chaves Robles habrá tenido un buen Gobierno al cierre de su periodo, mientras que un 70% de los entrevistados afirma que el Ejecutivo hasta el momento ha sido bueno o muy bueno en su gestión.

Agustín Gómez, jefe de la Unidad de Estadística de este centro de investigación, mencionó que 6 de cada 10 ciudadanos consideran que se ha atacado la corrupción.

La investigación indicó que 1 de cada 10 ticos considera que Chaves ha incumplido su promesa de bajar el costo de la vida y de reducir los impuestos.

Gómez detalló que un 30% de la población dice que el Gobierno no ha cometido errores y un 27% asegura que la administración está haciendo un mal trabajo en el tema del precio de los combustibles.

Sobre la figura del presidente Chaves, más de la mitad de los costarricenses lo considera una persona humilde, el 67% afirma que es honesto, un 71% que sabe dialogar y un 89% que es firme para tomar decisiones.

La encuesta contempla el criterio de 518 personas entrevistadas de forma telefónica entre 11 y el 20 de julio. Tiene un margen de error de 4,3%.

Etiquetas de esta nota