Encuesta revela que dos de cada tres costarricenses están decididos a votar en elecciones municipales

04 diciembre 19

Encuesta CIEP-UCR

Encuesta revela que dos de cada tres costarricenses están decididos a votar en elecciones municipales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El 57% de la población costarricense está decidida a acudir a las urnas el próximo 2 de febrero del 2020 y participar de las elecciones municipales, así lo refleja la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

El estudio también reveló que un 35% votaría por un partido político diferente al del actual alcalde de su cantón, mientras que un 27% si apoyaría a la misma agrupación.

La Investigadora del CIEP-UCR, Sharon Camacho, explicó que 2 de cada 3 costarricenses acudiría a las urnas, mientras que solo un 11% de los entrevistados manifestó que definitivamente no votará.

Camacho comentó que el estudio también demostró que el descontento hacia la gestión del gobierno se mantiene, sin embargo, se registró una leve mejoría en la imagen del Presidente, Carlos Alvarado.

A noviembre del presente año, el desempleo se mantiene como uno de los principales problemas que percibe la mayoría de la población, seguido del alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana.