PAC enfrenta dificultades financieras de cara a elecciones municipales del 2020

07 abril 19

Según Secretario General

PAC enfrenta dificultades financieras de cara a elecciones municipales del 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Partido Acción Ciudadana (PAC), enfrenta una serie de dificultades financieras, de cara a las próximas elecciones municipales, que se realizarán en febrero del 2020.

Por estafa al Estado, en un primer juicio, el PAC fue condenado a pagar ¢352 millones por daño material, mientras que en un segundo juicio el Tribunal de Apelación incrementó el monto a ¢516 millones, aumento que fue apelado por el partido y se encuentra en estudio de la Sala III.

Aunado a esto, el Secretario General de la agrupación, Anthony Cascante, aseguró que existen retos debido a las diferencias de financiamiento con respecto a las elecciones nacionales.

Cascante asegura que, al no recibir bonos, que se utilizan como garantía para solicitar recursos de financiamiento a los bancos, quienes sean candidatos a alcaldes por el PAC, deberán disponer de otro tipo de garantía como hipotecas a bienes personales.

El Secretario General del PAC asegura que todos los partidos políticos enfrentan retos similares, para conseguir donaciones privadas, desde que se separó la elección municipal de la nacional.

Etiquetas de esta nota