Precandidaturas afirman que votantes del PAC son informados y descartan que condena por estafa les afecte

01 julio 21
Precandidaturas afirman que votantes del PAC son informados y descartan que condena por estafa les afecte

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las precandidaturas del Partido Acción Ciudadana (PAC) afirman que sus votantes son informados y descartan que el juicio que arrancó este jueves para revisar el monto de la condena les afecte en sus precampañas.

Este jueves inició un juicio para determinar si se aumenta o mantiene el pago que debe realizar el PAC por estafar al Estado costarricense. Este juicio ocurre paralelo a la precampaña de la agrupación de cara a su convención interna.

El precandidato y diputado oficialista, Welmer Ramos, afirma que el voto PAC analiza las propuestas que existen y elige la más adecuada, por lo tanto, él no ve que esto pueda afectar la participación ciudadana en las urnas el 8 de agosto.

Fabián Solano, exviceministro de Justicia y representante de la precandidata, Marcia González, dijo que el voto del PAC es crítico, pero también informado y resalta el compromiso de pagar la deuda.

En el caso del exministro de Deportes y aspirante a la candidatura, Hernán Solano, no prevé que se dé “un enfriamiento” en el proceso electoral por el juicio que actualmente se desarrolla.

Por su parte, la diputada y precandidata del PAC, Carolina Hidalgo declinó de brindar declaraciones e informó mediante su departamento de prensa que su posición es igual a la del partido, que sostiene que le hará frente a la deuda y respetará la decisión de las autoridades judiciales.

El Comité Ejecutivo del PAC indicó que pronto anunciará la forma en que el PAC pagará la deuda luego de ser condenados por estafar al Estado.

Etiquetas de esta nota