PAC aprueba paridad de género para las elecciones municipales del 2020

24 febrero 19

Partido realizó asamblea nacional

PAC aprueba paridad de género para las elecciones municipales del 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las elecciones municipales cada vez están más cerca, es por eso que, en este periodo, los partidos políticos cumplen con los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para participar de los comicios del 2020.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), realizó este sábado su asamblea nacional, en la que aprobaron el reglamento del partido para las elecciones, en el que establecen que habrá paridad de género en las candidaturas a alcaldías.

La Presidenta del PAC, Marta Solano, indicó que más de 40 mujeres serán candidatas a ocupar el puesto de alcaldes, debido a que se pretende dar mayor participación política al rol de la mujer.

Solano también aseguró que en la asamblea nacional del PAC, se establecieron las condiciones con las que integrarán coaliciones con otras agrupaciones políticas.

Así como el PAC, también el Partido Liberación Nacional (PLN) y el recién conformado Nueva República, recientemente realizaron sus asambleas nacionales, en las que además escogieron el directorio de dichas agrupaciones.