Diputado del PAC pide al gobierno convocar proyecto que regularía servicio de UBER

21 agosto 17

Franklin Corella

Diputado del PAC pide al gobierno convocar proyecto que regularía servicio de UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) le pidió al gobierno convocar en este periodo de sesiones extraordinarias el proyecto de Ley que permitiría regularizar el servicio de UBER.

Desde el 2015, Corella presentó el proyecto de Ley bajo la figura de “movilidad colaborativa”, el cual pese a no estar pensando principalmente para UBER si legalizaría el servicio que tanta polémica generó desde su llegada. Este plan permitiría poner en regla estas empresas de transporte.

El legislador del PAC defendió la postura del presidente de la República, Luis Guillermo Solís sobre el tema, aunque si le pidió que permita el debate dentro de la Asamblea Legislativa.

Este proyecto contempla también incentivos para que las instituciones públicas y privadas creen programas de movilidad entre los empleados y se disminuya el uso del carro particular.

La misma empresa UBER ha señalado que está dispuesta a apegarse a esa norma. Sin embargo, el gobierno mantiene su posición de que es ilegal y hay que acatar las leyes.

Corella agregó que este mes, en el que el gobierno tiene el control de la agenda legislativa se debe dar ese debate.

Una directriz presidencial impuso más medidas de restricción contra UBER, sin embargo, la Sala Constitucional está analizando la viabilidad de estas.

Etiquetas de esta nota