Fiscalía investiga a diputado Welmer Ramos desde 2018 por presunto prevaricato

21 agosto 19

Procuraduría presentó nueva denuncia este miércoles

Fiscalía investiga a diputado Welmer Ramos desde 2018 por presunto prevaricato

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, es investigado por el Ministerio Público desde el 2018, por el supuesto delito de prevaricato.

La Fiscalía General de la República indicó que, según consta en su sistema informático de gestión, Ramos González figura como imputado en una causa penal, por aparente prevaricato, que se abrió desde el año pasado.

Según conoció Noticias Monumental a través de fuentes judiciales, la investigación se inició luego de que, en apariencia, Ramos –durante su periodo como ministro de Economía-  eximiera de una millonaria deuda a una entidad emisora de tarjetas de crédito.

Sin embargo, el congresista le bajó el tono a la causa penal en su contra, alegando que desconoce de dónde proviene.

El diputado ahora enfrentará una segunda investigación, luego de que la Procuraduría de la Ética (PEP) lo denunciara ante el Ministerio Público, por presunto tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

Gustavo Ocampo, experto en Derecho Penal, explicó las consecuencias que podría enfrentar el diputado, en caso de que la Fiscalía decida acusarlo tras concluir la nueva investigación.

El Ministerio Público agregó que ambas causas contra Ramos se encuentran en una fase del proceso penal que es privada, por lo que no es posible obtener más información.

Etiquetas de esta nota