Gobierno desoye petición del PAC para priorizar matrimonio homosexual

10 diciembre 16

Casa Presidencial indica que no fue prioridad en campaña

Gobierno desoye petición del PAC para priorizar matrimonio homosexual

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno desoyó la petición que hizo el Partido Acción Ciudadana (PAC) para que se priorice el proyecto de Ley que reconoce el matrimonio homosexual.

Es el momento de asumir el Matrimonio Igualitario como una iniciativa que dignifica la sociedad costarricense y fortalece la fuerza transformadora e indetenible de los Derechos Humanos” señaló el PAC mediante un comunicado de prensa enviado al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, recordó que en campaña se prometió apostar por los derechos civiles de las parejas gais, y no la figura del matrimonio.

El PAC anunció que quienes aspiren a cargos de elección popular en 2018 deberán ir con la consigna de luchar por el matrimonio igualitario.

Incluso, señalan en el texto enviado que la figura que desea aprobar el gobierno para los derechos civiles de las parejas homosexuales es “obsoleta” y se le debe llamar a las cosas por su nombre; en este caso, matrimonio.

Ronald Flores, director de Programas del PAC, dijo que insistirán al gobierno para que convoque este proyecto en sesiones extraordinarias, pese a la primera respuesta de Casa Presidencial.

Por su parte, Franklin Corella, subjefe de fracción del PAC, dijo que respetan la posición del gobierno, pero el compromiso de la bancada es impulsar esa iniciativa.

Diputados de distintas fracciones alzaron la voz asegurando que ese plan no será aprobado y pidieron al PAC concentrarse en los grandes temas de cara al 2018.

Etiquetas de esta nota