Precandidatos del PAC difieren sobre apoyar matrimonio igualitario

30 junio 17

Welmer Ramos y Carlos Alvarado

Precandidatos del PAC difieren sobre apoyar matrimonio igualitario

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

En la recta final de cara a la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) los precandidatos ya empiezan a mostrar diferencias en temas específicos.

Welmer Ramos y Carlos Alvarado mantienen una campaña en la que el ataque no ha prevalecido, eso sí, las diferencias ideológicas son notorias. Uno de ala más tradicional y apegado a los orígenes del PAC y el otro más casado con lo progresista.

Durante el programa Matices de radio Monumental, ambos políticos mostraron sus diferencias sobre un tema polémico: el matrimonio igualitario.

Carlos Alvarado, precandidato del PAC está de acuerdo con permitir a las parejas del mismo sexo la figura del matrimonio, aunque duda de permitirles la adopción de menores.

Del otro lado de la acera, Welmer Ramos, precandidato del PAC, se niega a la posibilidad del matrimonio, de la misma forma que se opone a la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños.

Meses atrás, militantes del PAC promovieron un documento para que todos los candidatos que van a optar por puestos de elección en 2018 se comprometieran con este tema.

Incluso, le pidieron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís que impulsara este proyecto en la Asamblea Legislativa, sin embargo, él les recordó que no fue un tema que prometió en campaña.

 

Etiquetas de esta nota