Fracciones legislativas evalúan posibles candidatos para la presidencia del Congreso

28 marzo 19

Para la votación del 1 de mayo

Fracciones legislativas evalúan posibles candidatos para la presidencia del Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El ambiente de cara a la elección del próximo directorio de la Asamblea Legislativa ya empezó a calentar, luego de que el Diario La Nación diera a conocer que la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), propondrá a Carlos Ricardo Benavides para presidente.

El diputado del Partido Unidad Social Crisitiana (PUSC), Erwen Masís, expresó su interés y el de Pablo Heriberto Abarca, de aspirar a la presidencia del Congreso, sin embargo, su fracción aún no ha decidido.

Tras la propuesta del PLN, algunos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestaron su apoyo al diputado Benavides, para ocupar el puesto de la diputada Carolina Hidalgo.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, indicó que esperará a que las fracciones presenten a sus candidatos para definir su apoyo, debido a que debe de existir un perfil de liderazgo y capacidad de comunicación.

En la reunión de la fracción del PLN, los diputados definieron como estrategia que trabajarán en la conformación de un directorio multipartidista.

Noticias Monumental consultó a los diputados independientes sobre su posible apoyo para el próximo 1 de mayo, y manifestaron que realizarán reuniones tanto con el PLN como con el PUSC, para evaluar cuál agenda se apega a sus intereses.