Partidos califican de “bochorno” y “espectáculo” cierre de convención del PLN

08 abril 17

PLN minimiza críticas

Partidos califican de “bochorno” y “espectáculo” cierre de convención del PLN

 

Por Febe Cruz Brenes
fcruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Ya pasaron ocho días de la convención del Partido Liberación Nacional (PLN), al fin se contaron los votos y ya los liberacionistas piensan en las elecciones nacionales de febrero próximo.

Sin embargo, hay un episodio del cierre de la convención liberacionista que algunos partidos no quieren olvidar. Incluso, será un arma para la campaña electoral con el que las agrupaciones esperan hacerle daño a los verdiblancos.

Sí, es eso que usted piensa, el momento en que el candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti insinuó fraude cuando el Tribunal Electoral Interno (TEI) decidió suspender el conteo de votos.

El Frente Amplio (FA) y el Movimiento Libertario (ML) calificaron este hecho como “bochornoso” y un “espectáculo”.

Patricia Mora, presidenta del FA, señaló que luego de un proceso en el que el PLN parecía fortalecer la democracia terminó convenciendo a los costarricenses de por qué no debe volver al poder.

 

 

En el mismo sentido opinó Danilo Cubero, presidente del ML.

Cubero dijo que no es bien visto referirse a los procesos internos de los demás partidos, aunque si no desaprovechó la oportunidad de criticar a los liberacionistas.

 

 

Por su parte, Jorge Pattoni, presidente del PLN, minimizó esas críticas y agregó que eso es un capítulo cerrado para la agrupación.

 

 

La campaña electoral ya arrancó y el gran reto será convencer al más de 40% de costarricenses que dicen no tener partido político.

Etiquetas de esta nota