Secretario y Presidente del PLN reprochan a dos diputadas de su partido viaje a Rusia para ser observadoras electorales

14 marzo 24

Diputadas se ausentarán del 13 al 19 de marzo

Secretario y Presidente del PLN reprochan a dos diputadas de su partido viaje a Rusia para ser observadoras electorales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Secretario General y el Presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén y Ricardo Sancho, reprocharon a dos diputadas de su partido, Katherine Moreira y Rosaura Méndez, su participación como observadoras de las elecciones en Rusia.

Ambas legisladoras liberacionistas presentaron una justificación para ausentarse del 13 al 19 de marzo de las sesiones tanto del Plenario como de las comisiones legislativas. Esto les permitirá recibir su pago por dietas.

Un documento emitido por la Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa indica que los gastos por concepto de boletos de avión, hospedaje y demás necesidades corren por cargo de las diputadas del PLN y del gobierno ruso.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, dijo que su partido nunca estará de acuerdo en elecciones como las rusas, ya que allí el presidente, Vladimir Putin, aspira a su quinto mandato sin oposición y en circunstancias cuestionables.

El Presidente del PLN, Ricardo Sancho, calificó de “inconveniente” la participación de las diputadas verdiblancas, ya que se trata de un país que invadió a Ucrania.

Noticias Monumental consultó tanto a Katherine Moreira como a Rosaura Méndez por qué decidieron ir a Rusia como observadoras de las elecciones, sin embargo, al cierre de esta no hubo una respuesta.

Etiquetas de esta nota