Gobierno cesa a polémico embajador en Rusia

13 noviembre 18

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; el jerarca de Comunicación (centro), Juan Carlos Mendoza; y el titular de Seguridad, Michael Soto (der.) en la conferencia de prensa de este martes.

Gobierno cesa a polémico embajador en Rusia
(izq a der) Ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, Ministro de Comunicación Juan Carlos Mendoza, Ministro de Seguridad Michael Soto, Conferencia de Prensa, posterior al Consejo de Gobierno, 13 Noviembre 2018, Casa Presidencial, Costa Rica. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, anunció que el Gobierno despidió al embajador de Costa Rica en Rusia, Arturo Fournier.

Fournier se mantendrá como jefe de misión hasta el 15 de diciembre, según dijo la oficina de prensa de Cancillería a Noticias Monumental.

El representante del país en Moscú tiene una investigación abierta por presuntamente utilizar de forma inadecuada el vehículo oficial, publicó Diario Extra semanas atrás.

Mendoza también dijo que la embajadora de Costa Rica en Japón, Laura Esquivel, presentó su renuncia; que también será efectiva a partir del 15 de diciembre, según la Casa Amarilla.

 

El Poder Ejecutivo también anunció el nombramiento del primer embajador indígena.

Se trata de Guillermo Rodríguez Romero, quien será el jefe de misión de Costa Rica en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Juan Carlos Mendoza destacó que Rodríguez es oriundo de Suretka, territorio indígena de Bribri.

 

Aunque se intentó conocer qué pasará con la investigación contra Arturo Fournier y por qué el Gobierno decidió cesarlo, al cierre de edición desde Cancillería no contestaron.