Japón denunció que misiles balísticos disparados por China cayeron en su zona económica exclusiva

04 agosto 22
Japón denunció que misiles balísticos disparados por China cayeron en su zona económica exclusiva

Misiles balísticos chinos habrían caído en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón por primera vez, declaró el jueves el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

“Creemos que cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por China cayeron en la ZEE de Japón”, dijo Nobuo Kishi a los periodistas, mientras China realiza ejercicios militares masivos en las aguas alrededor de Taiwán.

Japón había “presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos”, dijo Kishi, y calificó el asunto como “un problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Partes de la región insular más al sur de Japón, Okinawa, están cerca de Taiwán.

Kishi dijo que era la primera vez que misiles balísticos chinos aterrizaban en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón.

La ZEE se extiende hasta 200 millas náuticas desde la costa de Japón, más allá de los límites de sus aguas territoriales.

La cifra de nueve misiles disparados fue una evaluación de la parte japonesa, dijo Kishi.

China está llevando a cabo sus ejercicios militares más grandes en torno a Taiwán, que considera su territorio y prometió apoderarse algún día, por la fuerza si es necesario.

La demostración de fuerza fue provocada por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla autónoma, a pesar de las severas advertencias de Beijing.

Los simulacros comenzaron alrededor de las 12 p. m. (0400 GMT) e involucraron un “ataque con potencia de fuego de misiles convencionales” en aguas al este de Taiwán, dijo el ejército chino.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota