Partidos políticos refuerzan inversión publicitaria al filo del cierre de campaña electoral

02 febrero 22

Elecciones 2022

Partidos políticos refuerzan inversión publicitaria al filo del cierre de campaña electoral

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los partidos políticos reforzaron la inversión publicitaria al cierre de la campaña electoral con un monto de $3 millones del 22 al 30 de enero, mientras que del 15 al 21 de enero la inversión fue de un $1 millón.

Así se desprende del último informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica en conjunto con Kanter IBOPE Media.

El Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Christian Bonilla, explica que se evidenció un incremento en la pauta en espacios televisivos.

Por otra parte, Bonilla detalla que los espacios digitales se llenaron de información y comentarios alrededor de la campaña electoral.

El Debate de Radio Monumental-ULATINA, se convirtió en el debate con mayor cantidad de dispositivos conectados en promedio y con el pico máximo de conexiones que llegó en un momento a 22.882 dispositivos