Mayoría de partidos políticos se toman con cautela dar apoyo a candidatos presidenciales en segunda ronda

15 febrero 22

Elecciones 2022

Mayoría de partidos políticos se toman con cautela dar apoyo a candidatos presidenciales en segunda ronda

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de los partidos políticos que no lograron pasar a segunda ronda en las elecciones nacionales del 6 de febrero, se toman con cautela darle el apoyo a alguno de los candidatos presidenciales de cara a la segunda ronda.

Este lunes, la excandidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, anunció su adhesión a Rodrigo Chaves, quien aspira a la Presidencia con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, dijo que ven con asombro que candidaturas presidenciales empiecen a dar adhesiones sin haber hecho un análisis.

Por su parte, el excandidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya informó que está resolviendo problemas internos, pero en algún momento de la campaña dará a conocer su posición.

El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eliecer Feinzaig, indicó que en su agrupación política no tienen prisa en dar apoyo y que actualmente tienen una discusión a lo interno.

Mientras que Fabricio Alvarado del Partido Nueva República considera que debe ser una decisión que se tome de forma reposada.

La segunda ronda donde se elegirá quién ocupará la Presidencia de la República será el próximo 3 de abril.