Cuatro partidos perderían representación en la Asamblea Legislativa

05 febrero 18

ML, PASE, ADC y Renovación Costarricense

Cuatro partidos perderían representación en la Asamblea Legislativa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de cuatro partidos perderán su representación en la Asamblea Legislativa a partir del próximo mes de mayo, tras lo decidido por los costarricenses este domingo en las elecciones nacionales.

Se trata del Movimiento Libertario (ML), el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y Renovación Costarricense (PRC), los cuales no contarían con diputados en el Congreso por los próximos cuatro años.

Así lo señala el último corte de mesas escrutadas por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que indica que los votos obtenidos no le alcanzan a ninguna de las agrupaciones para obtener al menos una curul.

El fundador de ADC, Mario Redondo, lamentó que su partido no tenga continuidad en la Asamblea Legislativa, y adujo el resultado a lo emotivo del proceso electoral.

 

 

Por su parte Abelino Esquivel, representante de Renovación Costarricense, manifestó que respetan lo decidido por el electorado.

Eso sí, aseguró que algunos de los temas prioritarios para su partido, como la oposición al aborto, seguirán siendo parte de la agenda en el próximo periodo legislativo.

 

 

La Asamblea Legislativa entre el 2014 y el 2018 estuvo conformada por nueve partidos políticos, mientras que en esta ocasión el Congreso quedaría constituido por al menos siete agrupaciones.