Jóvenes del PAC y FA enfrentan a diputados por presupuesto de educación

03 octubre 16

Se unen para pedir respeto

Jóvenes del PAC y FA enfrentan a diputados por presupuesto de educación

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las Juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio (FA) se unieron para exigir a los diputados dejar sin recortes el presupuesto de las universidades públicas.

Los jóvenes visitaron el Congreso para pedir que no se le recorte recursos al Fondo Especial de Educación Superior (FEES) para el 2017 tal y como lo anunció en inicio el Movimiento Libertario (ML) y la Unidad Socialcristiana (PUSC).

Además, exigieron respetar el mandato constitucional del 8% del PIB para educación.

Victor Barquero de la Juventud PAC, fue el primero en hacer el llamado a los legisladores de su partido y los del FA a que no permitan disminuciones.

El gobierno advirtió sobre una importante afectación, principalmente, en escuelas rurales si los diputados recortan el Presupuesto Nacional del próximo año.

La intención de los libertarios es rebajar ¢30 mil millones del presupuesto de las universidades públicas.

Gustavo Campos, representante de la Juventud FA, también alzó la voz.

Ante estas manifestaciones, Rosibel Ramos, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios indicó que estos jóvenes están mal informados sobre lo que pasa en el primer poder de la República.

Los encargados de defender el presupuesto del Congreso en la Asamblea Legislativa serán los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) quienes tendrán que negociar para que no se disminuyan los recursos.

 

Etiquetas de esta nota