Analistas: Propuesta para que expresidentes busquen candidato de consenso debilita al PLN

21 febrero 21
Analistas: Propuesta para que expresidentes busquen candidato de consenso debilita al PLN
Edificio Cooperativo San Pedro de Montes de Oca,Asamblea Nacional del PLN para elegir nuevo directorio,la lucha por la Presidencia su mas alto cargo fue entre Jose Ma Figueres y Fco Ant Pacheco,Gano Figueres por un amplio margen,ademas se conto on la presencia de Oscar Arias y Laura Chinchilla,quisa siendo esto lo mas destacado,Aqui Oscar Arias no oculto su descontento por el resultado apesar de ello siempre estuvo rodeado de simpatizantes Fotografia Mario Rojas/La Nacion 07 Feb 2015

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los expresidentes de la República, Óscar Arias, Laura Chinchilla y José María Figueres han mantenido varias reuniones en busca de un candidato de consenso por el Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a las elecciones nacionales en febrero del 2022.

Estas reuniones han sido por la plataforma de Zoom, con la intención de encontrar acuerdos para que el candidato del PLN cuente con el apoyo de estos tres expresidentes.

En declaraciones al medio la Nacion, el expresidente Arias confirmó que en uno de estos encuentros le solicitó a Figueres dejar aspiraciones a una precandidatura, ya que los números no le favorecen para ganar una elección nacional.

Por su parte, a través de sus redes sociales y un comunicado de prensa la expresidenta Chinchilla confirmó estas reuniones, y dejó claro que cualquier iniciativa para contar con un candidato de consenso debe analizarse con todas las fuerzas del Partido Liberación Nacional.

El politólogo Sergio Araya, calificó de negativo que estas figuras políticas estén en búsqueda de un candidato de consenso, al considerar que resta fuerza y credibilidad al aspirante elegido.

Por su parte, el politólogo Gustavo Araya, dijo que este tipo de acciones por medio de figuras del PLN son equivocadas y se alejan de una verdadera democracia.

Actualmente la lista de precandidatos presidenciales por el PLN esta conformada por cuatro personas. Se trata del diputado, Roberto Thompson, el politólogo Claudio Alpízar, el abogado Fernando Zamora y el expresidente del PLN, Guillermo Constenla.

Etiquetas de esta nota